Publicidad

miércoles, 16 de marzo de 2016

Un OVNI habría caído en cementerio de Aranda, oriente de Pasto


El Departamento de Defensa de Estados Unidos recientemente desclasificó algunos de los archivos secretos mejor guardados de la Fuerza Aérea de ese país. Los documentos oficiales de avistamientos de objetos voladores no identificados en todo el continente americano, entre 1950 y 1970, entre estos se encuentran varios casos registrados en Colombia, y uno en particular en Pasto.

Este informe del 6 de julio de 1956, elaborado por militares colombianos, dice que se estrelló un aparato desconocido en el cementerio de Pasto, Nariño, y que los restos fueron llevados a las instalaciones del entonces Servicio de Inteligencia Colombiano.

El caso Aranda – Colombia del 6 de junio de 1956 fue catalogado por la U.S Air Force, dentro del archivo Project 10073, expedientes de naturaleza desconocida de interés militar. La orden de investigar este suceso de carácter desconocido en la ciudad de Pasto fue impartida por el Comando Central de Inteligencia Aérea de la base Wright Patterson, Dayton Ohio, bajo el control del Coronel G.W Crabbe.

Ésta es la misma base aérea que ha sido vinculada a la existencia del Hangar 18 del cual se ha dicho por parte de ponderados ex-militares funciona como área de custodia para los restos de varias naves extraterrestres estrelladas en nuestro planeta y los cuerpos de algunos de sus ocupantes, entre ellos los supuestos restos del Accidente de Roswell.

En el documento Desclasificado del evento ovni de Aranda, San Juan de Pasto de 1956 se puede identificar datos importantes, como la mención de testigos, la recolección de evidencia representada por algunos trozos metálicos, la participación de la SIC (fuerza de policía nacional de Colombia), y la trascendencia informativa en los medios locales suponen cierto nivel de importancia para la época.

La Base aérea Wright Patterson expresó por este caso que en su momento para ellos fue imposible enviar una comisión de investigación norteamericana debido a la dificultad para llegar hasta la “pequeña Villa de Pasto” como ellos la llamaron, argumentando que necesitaban “3 días conduciendo y aproximadamente 2 horas volando desde Bogotá por aerolínea no comercial”.

Expertos se refieren a este hecho y se remontan a la época anotando que ‘’un señor de apellido Luna, quien presta sus servicios en el cementerio de Nuestra Señora del Carmen, se presentó en  la Emisora Ecos de Pasto llevando extraños trozos metálicos, restos al parecer, de un artefacto bélico. Las partículas fueron recogidas en el campo santo, ubicado en Aranda, a eso de las 8 y 30 de la noche después de ser escuchadas ocho violentas y ensordecedoras explosiones’’, expresan.

Agregan que Los restos hallados por el señor Luna fueron entregados al SIC a fin de establecer su origen. Las gentes de Aranda se hallan intrigadas con el extraño suceso y esperan ansiosas conocer las causas del fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails