Publicidad

martes, 22 de marzo de 2016

Una esfera rojiza que emergió en Punta Piedras


Los investigadores de los fenómenos relacionados con OVNIS se refieren a estos eventos como 'alertas', en relación a las reuniones celebradas en diferentes partes del país para observación e investigación de los llamados puntos calientes.

El objetivo principal, por supuesto, es una experiencia directa con objetos voladores no identificados. En ese marco, uno de los eventos más espectaculares tuvo lugar en la localidad de Punta Piedras, frente a Río de la Plata en Buenos Aires.

Allí, varios expertos en la materia pudieron presenciar una esfera rojiza emerger del agua, subir varios metros, cambiar su color a naranja y finalmente alejarse a toda velocidad hacia Uruguay.

El increíble caso ocurrió el 25 de julio de 2009 en la localidad al norte de la Bahía de San Borombón, y tuvo a los miembros del Grupo Gabie como protagonistas, quienes, además de la investigación de los OVNIs, también se dedican a la astronomía y otros estudios científicos. Se trataba de Pablo Lasa, Ariel Cóppola, Martín Costes, Fernando Lisardo, Nicolas Lisardo y Catriel, que estuvieron presentes durante el evento.

Según el relato, la observación se realizó en la zona de acampada llamada El Descanso en Punta Piedras. "La observación astronómica se había programado para el fin de semana anterior, pero era necesario aplazar por una semana debido a las condiciones climáticas", explicaron los protagonistas.

De los miembros del grupo, Martín Costes fue quien vio el fenómeno en mayor detalle. "Pablo, Ariel, Fernando y sus dos hijos estaban conmigo cerca del fuego, discutiendo temas relacionados con la astronomía, cuando la conversación tomó un giro y empezamos a hablar acerca de los OVNIs", contó y luego añadió: "Después de unos minutos de diálogo, me levanté para importar los datos meteorológicos de la estación meteorológica en mi cuaderno. Luego fui de espaldas al fuego, que estaba a sólo unos pocos metros de la base. Estaba de pie, cuando algo me dijo que fuera hacia el río. Decidí prestar atención y seguir', señaló.

En ese momento, ocurrió el episodio que nunca olvidará. "Cuando llegué allí, sólo unos segundos después de ver el río, vi una esfera de color rojo brillante emergiendo del agua, de aproximadamente 15 a 20 metros. Se movía repetidamente de izquierda a derecha, paralelo al río" explicó con detalles.
Según el testigo, el objeto "comenzó a desaparecer poco a poco hasta que la distancia nos impidió verlo. Debe tenerse en cuenta que las personas en el camping no escucharon, sin embargo estaban a sólo cinco metros de mi posición".

"En otras palabras, yo no era capaz de escuchar las conversaciones de los compañeros cerca del fuego. Y eso no es todo. Otra cosa a destacar es que me quedé en estado de shock durante 15 minutos después de la observación. Esto ocurrió a las 1 de la mañana"', comentó el especialista.

Costes, cuya historia se pudo escuchar en el programa de radio Código OVNI, explicó que "todo el episodio duró unos 3 minutos. Los compañeros lograron ver alrededor de 30 segundos a casi un minuto quizá del fenómeno".

(FUENTE: diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails