Publicidad

domingo, 17 de julio de 2016

¿La NASA cree que un OVNI fue responsable de la tormenta de arena en Arica?


Fenómeno climático. Una potente tormenta de arena dejó a la ciudad de Arica cubierta de tierra, hecho que se repitió algunos días después.

Sin embargo, y al igual que los nortinos, este evento no pasó desapercibido para los científicos de la NASA, quienes calificaron el hecho como algo “inusual” y asegurando que no es normal “ver este tipo de largos eventos de polvo emerger desde la costa oeste de América del Sur, de acuerdo a científicos atmosféricos”.

La inquietud se relaciona principalmente con la posición geográfica del fenómeno, ya que la Cordillera de los Andes impide la formación de tormentas de arena en Chile, porque bloquea los vientos que surgen del lado este del continente, y usualmente estos vientos se mueves hacia el océano Atlántico.

La única explicación lógica que han podido descifrar los científicos climáticos es que “la imagen satelital sugiere que la fuente del polvo está localizada entre los Andes y la costa del Pacífico (…) La fuente podría estar en una pendiente elevada, haciendo más fácil que la arena se eleve y viaje a distancias lejanas”.

La NASA además agregó que “también podría haber sido impulsada por vientos de bajo nivel, posiblemente viento catabáticos (…) Estos vientos ocurren cuando el aire que entra en contacto con el suelo frío de gran altitud se hiela por la radiación. La densidad del aire se incrementa, y fluye hacia abajo. Puede agarrar velocidad, causando vientos huracanados”.

Aunque la NASA no lo especifica, cabe recordar que cada vez que este organismo internacional ha mostrado preocupación por un fenómeno similar al ocurrido en Arica y sin causa natural aparente, se ha sabido posteriormente de la presencia de Ovnis en el lugar.

Ha ocurrido en el desierto del Sahara de África septentrional, en las Grandes Llanuras de Norteamérica, en Arabia, en el desierto de Gobi de Mongolia, en el desierto Taklamakán del noroeste de China, en Argentina, en la zona de la Pampa seca y en otras regiones áridas y semiáridas. Y los hechos más comentados fueron los de California y Phoenix, Estados Unidos, que son los grabados en los videos adjuntos:




(FUENTE: radiosantiago.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails