Publicidad

jueves, 11 de agosto de 2016

Parejas que duermen bien tienen un buen matrimonio: Estudio


Según los científicos; además de amor y confianza, las horas de sueño son parte fundamental para un matrimonio feliz y exitoso. 

Y la ciencia sigue buscando la manera de hacer que la tasa de divorcios disminuya en el mundo; y esta vez, los Investigadores de la Universidad Estatal de Florida acaban de publicar un estudio donde se revela otro de los importantes secretos para mantener un matrimonio feliz.

Publicado en la revista Psycnet, el estudio analizó a lo largo de 7 días a 68 parejas recién casadas para analizar si dormir bien tiene algo que ver con el éxito del matrimonio.

El estudio concluyó que los esposos que descansaban bien durante la noche, al día siguiente estaban más satisfechos con su pareja; mientras que aquellos que casi no descansaban, tenían problemas constantes en su relación.

El estudio también reveló que descansar correctamente, es importante para la autorregulación, capacidad que ayuda a alejar el foco de las experiencias indeseables. La autorregulación requiere de energía, que puede ser recargada justo durante un buen sueño nocturno.

"La universalidad de nuestros hallazgos es importante. Es decir, sabemos que todas las personas tienen que dormir. Independientemente de la etapa en la que una pareja esté en su relación o el contexto cultural en el que estén viviendo, cada miembro de la pareja puede verse afectado negativamente por no dormir lo suficiente "

HEATHER MARANGES, COAUTORA DEL ESTUDIO
 Así que ya saben, si quieren que su matrimonio sea duradero y feliz, compren un buen colchón, usen tapones para oídos en caso de que su pareja ronque demasiado o bien, tómese una pastillita para dormir plenamente.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails