Publicidad

lunes, 15 de agosto de 2016

"Tabby" la misteriosa estrella que se apaga, hipótesis extraterrestres, una de las teorías


La conducta tan singular de la estrella Tabby, que parece que pierde su brillo súbitamente para después recuperarlo, y el descubrimiento, el año pasado, de unos extraños círculos oscuros, que aparecen y desaparecen de manera extraña y que aún nadie ha podido explicar, es lo que ha desatado una serie de especulaciones entre las que se encuentra la posibilidad de que estuviese vinculado a cierto tipo de tecnología extraterrestre.

La Agencia Espacial Estadounidense, señala que esos extraños puntos oscuros no podrían deberse al paso de planetas, ya que de ser así, llevarían cierta continuidad, lo que sugeriría que llevan una órbita.

 Caso contrario al de estos misteriosos círculos, que aparecen repentinamente y desaparecen de la misma forma, además el brillo de Tabby puede descender repentinamente hasta en un 20%, y después parece volver a la normalidad.

La astrónoma, Tabetha Boyajian, quien fue la primera en escrutar detalladamente esta estrella, de ahí el nombre, "Tabby", manifiesta que llegaron a pensar que se trataba de una falla en los informes o en el posible movimiento del Kepler, pues dice no haber visto nunca una estrella como esta.

Diferentes teorías se han ido formulando alrededor del inusual comportamiento de la estrella, una de ellas es la propuesta por el astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, Jason Wright, que sostiene la hipótesis de que podría tratarse de una estación alienígena que se abastece de energía y es lo que se observa delante de la Tabby.

Sin embargo, esta hipótesis carece de fundamento, por lo que los astrónomos descartan que se trate presencia estraterrestre.

Existen dos hipótesis más, una de ellas apunta a la posible colisión planetaria y la otra a una aglomeración de cometas que pudo haberse destruido por la gravedad de Tabby, pero las recientes investigaciones no respaldan esta última hipótesis ya los datos del telescopio espacial  certifican que la estrella ha ido perdiendo su brillo.

Lo que tiene verdaderamente sorprendidos a los astrónomos, es que la velocidad a la que la estrella ha ido perdiendo su luz, es algo nunca antes visto.

 Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta qué es lo que ha estado provocando que Tabby se vaya apagando, aunque los astrónomos dudan que se trate de algún tipo de actividad extraterrestre, y algunos otros científicos están seguros de que cuando lo sepan, cambiará radicalmente lo que saben de nuestro universo. 

(FUENTE: es.blastingnews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails