Publicidad

jueves, 22 de septiembre de 2016

Así es el fake del cambio de los signos del horóscopo


Hace unos meses se extendió el rumor por varios medios de comunicación de que la NASA acababa de presentar un nuevo signo del zodiaco que iba a modificar las fechas de los demás. Estos rumores se disiparon a los pocos días ya que la NASA no se dedica a la astrología sino a la astronomía.

Medios como la revista Cosmopolitan para Reino Unido o Yahoo aseguraban que la NASA había presentado una nueva carta zodiacal con un nuevo signo, el número 13. Estos medios culpaban de este cambio a la evolución de los sistemas de rotación.

La web spaceplace.nasa.gov (esta web no tiene nada que ver con la NASA) cuenta que los babilonios vivieron hace más de 3,000 años. Dividieron el zodiaco en 12 partes iguales, como cortar una pizza en 12 porciones iguales. Eligieron 12 constelaciones del zodiaco, una para cada una de las 12 "porciones". De modo que, a medida que la Tierra realiza su órbita alrededor del Sol, el Sol parecería pasar por cada una de las 12 partes del zodiaco. Dado que los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses (basado en las fases de la Luna), cada mes recibió una porción del zodiaco para sí.

Pero incluso según las historias antiguas de los mismos babilonios, hubo 13 constelaciones en el zodiaco. (Otras culturas y tradiciones han reconocido tantas como 24 constelaciones en el zodiaco.) De modo que los babilonios optaron por no incluir una de ellas, Ofiuco. Incluso así, algunas de las 12 elegidas no encajaban prolijamente en su porción asignada de la torta y se desparramaban hacia la siguiente.

Según esta web así quedarían ahora

Capricornio: 20 de enero - 16 de febrero

Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo

Piscis: 11 de marzo - 18 de abril

Aries: 18 de abril - 13 de mayo

Tauro: 13 de mayo - 21 de junio

Géminis: 21 de junio - 20 de julio

Cáncer: 20 de julio - 10 de agosto

Leo: 10 de agosto - 16 de septiembre

Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre

Libra: 30 de octubre - 23 de noviembre

Escorpión: 23 de noviembre - 29 de noviembre

Ofiuco: 29 de noviembre - 17 de diciembre

Sagitario: 17 de diciembre - 20 de enero

(FUENTE: lainformacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails