Publicidad

viernes, 13 de enero de 2017

Cómo influye lo subliminal en la conducta


Muchas veces nos encontramos con que la "intuición" viene acompañada de un presentimiento difícil de explicar, y es eso lo que quiso analizar un grupo de científicos.

La investigación busca profundizar en la forma en que el cerebro procesa la información visual que no somos conscientes de haber visto, lo que indica que la influencia de imágenes subliminales podría ser más importante de lo que se pensaba.

La palabra subliminal hace referencia a lo que está por debajo del umbral de la consciencia, y cuando se aplica un estímulo, por ejemplo visual, indica que no se percibe de forma consciente.

"Nuestros resultados indican que lo que es invisible para el ojo humano puede ser codificado y almacenado brevemente por nuestro cerebro", explican un equipo multidisciplinario de investigadores, de las universidades de Nueva York y Oxford y el Colegio Francés.

Sobre el estudio
Para llegar a esta conclusión, los participantes del estudio vieron una serie de imágenes muy rápidas y tenían que indicar las que habían visto y que las que no. Paralelamente, los investigadores medían su actividad cerebral.

Después desarrollaron algoritmos para decodificar el contenido de estas imágenes directamente de los datos obtenidos mediante neuroimagen.

De esta manera los investigadores pudieron confirmar una serie de predicciones teóricas.

Particularmente revelan una discrepancia llamativa entre la información visual que se mostraba a los sujetos participantes (algo bastante objetivo) y lo que los sujetos informaban haber visto (una apreciación subjetiva).

Los investigadores también encontraron que las imágenes aparentemente "invisibles", es decir, no percibidas de forma consciente" pueden mantenerse durante un tiempo en las regiones de "alto nivel" del cerebro.

(FUENTE: infofueguina.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails