Publicidad

martes, 31 de enero de 2017

La predicción de Carl Sagan en 1995 que puede haberse cumplido


Más de dos décadas después de su muerte, la figura de Carl Sagan sigue estando muy presente. El famoso astrónomo y figura clave en la divulgación científica de la segunda mitad del siglo XX, siempre será recordado por acercar las estrellas a los telespectadores gracias a su serie Cosmos.

En las últimas horas su nombre ha vuelto a salir a la palestra gracias a un tuit publicado por Charles Bergquist, director del programa de radio Science Friday de la Public Radio International. El mensaje iba acompañado de una imagen con un texto de Sagan correspondiente a su libro El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad.

Suspecting Carl Sagan had either a time machine or a crystal ball. 

Ok, probably the time machine. pic.twitter.com/zpKH1HUYhz

— Charles Bergquist (@cbquist) 23 de enero de 2017

Como si se tratase de las novelas de George Orwell, Aldous Huxley o Ray Bradbury, Sagan se atrevió a imaginar el futuro en el que vivirían sus hijos y nietos, una predicción que ha circulado en las redes sociales a toda velocidad y a la que muchos han hecho mención por lo que se asemeja a la sociedad en la que vivimos hoy por hoy:

"Cuando Estados Unidos sea una economía de servicios y de información; cuando casi todas las principales industrias de manufactura se hayan ido a otros países; cuando los increíbles poderes tecnológicos caigan en manos de muy pocos, y nadie que represente el interés público pueda siquiera comprender los interrogantes; cuando la gente haya perdido la capacidad de establecer sus propias agendas o cuestionar de una manera sabia a las autoridades; cuando, abrazados a nuestras bolas de crista y consultando nerviosamente nuestros horóscopos, con nuestras facultades críticas en declive, e incapaces de distinguir entre lo que nos gusta y lo que es verdad, nos deslicemos de nuevo, casi sin darnos cuenta, hacia la superstición y a la oscuridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails