Publicidad

martes, 17 de enero de 2017

Un telescopio buscará vida extraterrestre en Alpha Centaury


El Observatorio Europeo Astral (ESO) se alía con el millonario proyecto ruso Breakthrough Initiatives para adaptar el telescopio VLT de Chile, para que éste sea el ojo que busque planetas potencialmente habitables en el sistema solar cercano Alfa Centauri.

El proyecto financiado por el millonario ruso Yuri Milner, con apoyo del científico Stephen Hawkings, quiere saber dónde están los exoplanetas más cercanos a nuestro sistema solar.

Así, el descubrimiento en 2016 del planeta Próxima b, alrededor de Próxima Centauri, la tercera estrella del sistema Alfa Centauri es una de sus prioridades.

Por ese motivo, el proyecto Breakthrough Initiatives firmó un acuerdo con ESO para que sea el telescopio VLT de Chile quien inicie en los próximos años las observaciones mediante mejoras en su óptica, tanto en hardware como en software.

El objetivo de esta alianza es lograr detectar vida extraterrestre en los planetas de Alpha Centaury para luego enviar nanonaves hacia el interior de dicho sistema solar.

“La tecnología que se pretenden aplicar al VLT debería permitir detectar y estudiar, de existir, exoplanetas del tamaño de Marte orbitando Alfa Centauri, así como otros planetas potencialmente habitables alrededor de otras estrellas cercanas”, indican desde ESO.

(FUENTE: invdes.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails