Publicidad

sábado, 11 de febrero de 2017

¿Por qué si China tiene contacto con vida extraterrestre pone en riesgo a la humanidad?


El año pasado, China inauguró el radiotelescopio FAST (uno de los más grandes del mundo) dedicado; entre otras funciones, a buscar señales de civilizaciones extraterrestres, pero esta situación pone en peligro la Tierra, de acuerdo con John Gertz , el expresidente de la administración del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre ( SETI , por sus siglas en inglés), informa el portal Sputnik News.

Gertz ha expresado su preocupación por la participación de China en este proyecto, debido a la supuesta capacidad de este país de detectar señales extraterrestres y ante la perspectiva una posibilidad de ocultar información recibida ante la comunidad internacional.

"Los protocolos posteriores a la detección de SETI no obligan a nada y son demasiado generales. Las capacidades ampliadas de SETI, la implicación de China en el campo y el esfuerzo intensificado de los 'METI-istas' de iniciar transmisiones de radio a las estrellas están entre las razones citadas para la urgencia de abordar la cuestión sobre las regulaciones apropiadas. Las recomendaciones incluyen regulaciones a nivel de agencia y leyes a nivel nacional, así como tratados internacionales y supervisión", escribe Hertz.

Por su parte, el país asiático ya ha anunciado que el observatorio tomará parte en el proyecto "Breakthrough Listen", para luchar contra la 'amenaza' de un contacto de los humanos con alienígenas, el experto propone limitar ese poder.

"Se le ha permitido proceder a su propio ritmo y sin supervisión simplemente porque el público en general y los encargados de formular sus políticas aún tienen que darse cuenta de la importancia y seriedad de su arrogancia. El mundo debe despertar a sus posibles consecuencias", destaca el científico.

(FUENTE: noticias.terra.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails