Publicidad

domingo, 18 de junio de 2017

“Anomalías” del Mar Báltico reavivan discusión de su origen alien



Los misterios que alberga el Mar Báltico intrigan a exploradores y seguidores de las “anomalías” detectadas en su fondo marino.

El Ovni, como también se conoce al objeto descubierto inesperadamente en 2011 por buzos de la empresa Ocean X Team (OXT) que buscaban un naufragio, sigue generado incógnitas que alimentan el debate sobre su origen, función y significado.

Las últimas actualizaciones así como la escasez de información directa disponible al público sobre las “anomalías” reavivan la discusión sobre la procedencia de los materiales, debate que para algunos es un recurso mediático en favor de la empresa dedicada a la búsqueda de tesoros en el mar, en tanto que para los seguidores de fenómenos OVNI es un gran misterio con varias explicaciones tentativas.

Impactos de los descubrimientos

En una entrevista de radio en 2012, Lindberg, uno de los descubridores de la “anomalía”, tratando de explicarla dijo que “estas formaciones escalonadas son muy extrañas”, estimando que “su construcción debió realizarse decenas de miles de años atrás, en la edad de hielo”.

En el caso de que se tratasen de formaciones naturales –dijo el buzo- podrían ser resultado de un meteorito que penetró el hielo durante la edad de hielo o un volcán submarino.

Y lanzó otra posibilidad: “Si esto es Atlantis, sería bastante sorprendente”, al referirse a la mítica ciudad bajo el agua mencionada en antiguas leyendas.

En el mismo año Dennis Åsberg, otro miembro de OXT, declaró a NTDTV que al observar el objeto de cerca con un robot ROV vieron que estaba separado del fondo marino por un pilar.

Además le parecía que el objeto había sido diseñado con un propósito específico: “después de verlo me parece realmente extraño, como si hubiese sido diseñado, pues tenemos estos ángulos, ángulos de 90 grados y esos corredores”.

Declaró al mismo medio que en el sitio encontraron algunas rocas similares a las de origen magmático  y que obtuvieron muestras cuyo análisis de laboratorio arrojó que contenían limonita y goethita, que para el  geólogo Steve Weiner son “metales que la naturaleza no puede producir por sí misma”, lo que reavivó las explicaciones de los ufólogos.

El geólogo  Volker Brüchert (Universidad de Estocolmo) dijo que las muestras rocosas tenían componentes de granito, gneiss y arenisca, pero que la roca negra basáltica de tipo volcánico obtenida en el sitio le sorprendió por carecer de la característica cubierta de limo de objetos marinos, aunque explicó que podría haber sido trasportada ahí por glaciares.

Lindberg comentó entonces que sin muestras de la “anomalía” no se podía hablar de su origen, pero después se ha animado a ofrecer varias explicaciones que han generado gran polémica.

Por su parte los geólogos Fredrik Klingberg (Servicio geológico de Suecia) y Martin Jakobsson (Geología marina de la Universidad de Estocolmo) consideran que la composición química de la muestra se asemeja a la de nódulos que se forman naturalmente en muchos lechos marinos.

Estos especialistas se muestran escépticos ante las interpretaciones de corte alienígena, que ven  reforzadas por las ambigüedades del misterioso círculo, sugiriendo muestreos y estudios precisos.

Johan Rönnby, arqueólogo marino en la Universidad Södertörn a su vez dice que no debería ser tan difícil averiguar lo que el objeto realmente es y que es factible la documentación a esa profundidad.

Quienes piden a OXT resultados  actualizados de las investigaciones y consideran que no obtienen las respuestas esperadas, piensan que se trata de una farsa, parte de una campaña de marketing viral o truco publicitario de la empresa para recaudar el dinero aplicable a las costosas exploraciones en búsqueda de tesoros perdidos, que es el oficio de la empresa.

Es el caso del comentario de Jonathan Hill de Mars Space Flight Facility  a la NBC dudando de los verdaderos motivos de la empresa que anunció sus planes de llevar a turistas ricos en submarino a visitar el sitio.

Para aumentar el enigma, la tercera exploración del OXT en el sitio que iniciaría el 8 de agosto de 2012 fue suspendida sorpresivamente sin explicación alguna; se ha argumentado que fue debido a una decisión del gobierno sueco al clasificar la información del sitio que incluso llevó a la destrucción parcial de las evidencias de más estructuras.

El comentarista Sten Ake Dahl de un canal de video con imágenes de la anomalía mencionó lo anterior hace cuatro meses, añadiendo que una tercera anomalía de 300 x 80 metros registrada en la imagen de sonar fue retirada de Google y removida del lugar, y aún más.

Relata que en la primera exploración del sitio, el buzo “Se acercó al gran objeto donde podía ver a personas vestidas con trajes protectores que le advertían de que se acercara”. Ahí observó que “había un ‘polvo’ negro en el agua y en el techo del objeto grande y que la temperatura era bastante alta y que era radioactiva”, continúa el comentarista del video.

“Luego empezó a sentirse mal y muy enfermo y comenzó a sangrar por las fosas nasales. Entonces el equipo dejó de funcionar y tuvo que regresar al barco. Estaban muy asustados e interrumpieron el buceo. Las autoridades suecas fueron informadas y clasificaron todo”, agregó.

Según este relato “ellos” (se presume que OXT) tuvieron que presentar una historia que ha sido difundida en diferentes versiones. Y desde entonces no han ofrecido nueva información al respecto. El comentarista agrega: “Hay un trabajo que está sucediendo allí… Probablemente están produciendo algunos metales preciosos”, con ET dice en otra nota.

También dice que “Si se comparan los dos objetos más pequeños con los extremos del tercero se puede ver que son de la misma construcción” y que las evidencias disponibles muestran la explosión de hace 14,500 años que destruyó la parte intermedia, dejando dos extremos con techos calcinados.

La sospecha de un acuerdo internacional para ocultar los hallazgos sigue presente.

Hallazgo de las “anomalías” del mar Báltico
El 19 de junio de 2011, mientras el equipo de OXT exploraba el fondo del mar Báltico entre Suecia y Finlandia en la búsqueda de un naufragio de la primera Guerra Mundial, detectó un objeto cilíndrico de 60 metros de diámetro, 3 a 4 metros de grosor, a una profundidad de 87 metros, que después se sabría está a 8 metros  del fondo marino.

Los buzos dijeron que además “cualquier cosa eléctrica ahí – también el teléfono satelital- dejó de funcionar cuando estábamos sobre el objeto”. Al parecer estos extraños fenómenos contribuyeron a que fuera suspendida la tercera exploración y cancelada toda exploración en el sitio, y que el gobierno sueco interviniera clasificando la información.

Y como estas interferencias persisten aún a 200 metros del objeto, pareciera estar emitiendo un campo magnético que necesita ser investigado, dijo Castledaine, quien dirige un canal de misterios en Youtube.

Posteriores observaciones han descubierto zanjas hacia el descomunal e intrigante objeto, que no podían ser adjudicadas a su arrastre por las corrientes marinas, debido a su gran tamaño.

El hallazgo de otro disco a 182 metros de la primera “anomalía” llevó a pensar que ambas formaban parte de una misma estructura y que con esta segunda “anomalía” se había descubierto la entrada a un objeto semejante a un OVNI, cubierto de rocas carbonizadas tal vez ocasionadas con su entrada a la atmósfera y restos del accidente.

“No podemos decir cuándo fue colocado en el Mar Báltico, si es natural o fue sumergido”, dijo a la prensa Peter Lindberg, uno de los descubridores del raro objeto.

Con estos hallazgos y declaraciones surgieron las especulaciones sobre el origen de las “anomalías”, que buscaron explicación en naves espaciales rusas o como Ovnis.

Algunos medios de información y sitios de fenómenos UFO han mencionado que los extraños objetos son los más raros ovnis encontrados, que se trata del Roswell del Océano, mientras que otros especulan con una defensa submarina nazi, el dañado artefacto de un barco de guerra o la entrada al inframundo.

Inclusive se ha llegado a decir que se trata de la nave Millennium Falcon de Stars War, viendo en sus imágenes gran parecido, lo que ha aumentando la desconfianza de quienes piden evidencias fiables de los hallazgos.

Por su parte sitios y publicaciones científicas han dudado no solo de estas explicaciones, inclusive de que realmente existan tales “anomalías”. Otros escépticos han especulado que se trata de depósitos de basalto, morrenas o formaciones producidas por alguna fuente hidrotermal.

Con el reclamo de pruebas fiables de su existencia y las borrosas imágenes debido a la calidad de los registros de sonar con instrumentos no calibrados, el OXT ha generado animaciones y retoques fotográficos para mostrar de manera más clara los extraños hallazgos, que tal parece seguirán generando debates y otras explicaciones tentativas surgen evidencias más claras y específicas de los misterios objetos del Mar Báltico.

(FUENTE: lagranepoca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails