Publicidad

lunes, 5 de junio de 2017

Descubren el origen de una misteriosa señal que provenía del espacio


Un grupo de astrónomos descubrió el origen de una misteriosa señal de ondas de radio y esta se encuentra a más de 6 mil 200 años de distancia.

Sin embargo, no se trata de ninguna señal creada artificialmente, los científicos trataban de determinar la cuna de unas ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en Inglés), que son intensas explosiones de energía de radio en el espacio que duran apenas milisegundos.

Esta información, publicada por la revista "New Scientist", determina que fueron unas nuevas imágenes captadas por los telescopios Hubble y Subaru, que ayudaron a mostrar dónde provenía la señal llamada "FRB 121102". 

Dos grupos internacionales de científicos han estudiado el complejo de formaciones de estrellas de neutrones, que se ubica a las afueras de la galaxia enana en la constelación de Auriga, a una distancia de 2 mil 400 millones de años luz de la Tierra.

Ahora, gracias al Hubble, se conoce que la cuna estelar se encuentra a una distancia de 6 mil 200 años luz del centro de la galaxia y se extiende a 4 mil 400 años luz. Dicha cuna es la más grande en toda la Vía Láctea conocida hasta ahora.

Según los datos del Hubble, el diámetro visible de la propia galaxia se estima de unos 20 mil años luz, una sexta parte de la Vía Láctea. 

El estudio apoya la sugerencia de que estos pulsos cortos de ondas de radio surgen de estrellas de neutrones recientemente formadas, es decir objetos superdensos que están a unos 20 kilómetros de la constelación de Auriga.

De momento, no ha sido localizado el sitio exacto del cual provienen las otras ráfagas, que no fueron observadas más de una vez, al contrario de la frecuente "FRB 121102".

(FUENTE: soy502.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails