Publicidad

jueves, 13 de julio de 2017

Actor de Freddy Krueger incursiona en la realidad virtual


En los ochenta aterrorizó como Freddy Krueger en el cine y, ahora, Robert Englund vuelve a las andadas, pero de una manera nueva, a través de la pionera realidad virtual. "Me siento como en el principio del cine, como los (hermanos) Lumière en Francia o Hollywood en el cine mudo", dijo el actor a Efe.

Con 70 años de edad y casi 50 en la industria audiovisual, Englund parece un niño con zapatos nuevos al hablar de Campfire Creepers, que narrará leyendas urbanas y de terror en realidad virtual y con visión de 360°, y que actualmente está grabando en Madrid con el cineasta francés Alexandre Aja.

No va a dar vida al mítico personaje que apareció por primera vez en Pesadilla en la calle del infierno (1984). Adelantó que será "un viejo hombre de los bosques que recolecta cabezas", una leyenda urbana que los espectadores podrán ver alrededor de una hoguera.

Ese es el concepto del proyecto: utilizando nuevas técnicas de grabación, la serie se sitúa en un campamento de verano donde los niños cuentan historias de terror alrededor del fuego, en la noche.

Campfire Creepers es una producción de la empresa tecnológica Oculus con Future Lighthouse y constará, por el momento, de dos episodios –Englund saldrá solo en uno–. El primero de ellos se estrenará en otoño, en exclusiva dentro de Oculus Store.

En el resto de posibles capítulos de esta antología las referencias remiten directamente a los ochenta, años dorados de Freddy Krueger y de otras producciones como Cuentos de la cripta, Poltergeist y Viernes 13, para darles una vuelta a esas historias y narrarlas con realidad virtual.

"Este proyecto es totalmente nuevo. Es la primera vez que se hace realidad virtual para una historia, para una narración. No es realidad virtual surfeando, ¿sabes?", explica.

También tendrá un papel importante para aterrar la visión en 360°. En cuanto al potencial de esa tecnología, Englund se imagina a lomos de Moby Dick o en la proa del Titanic llevando lentes de realidad virtual.

Aparte de trabajar en Campfire Creeperse, el actor también saldrá en el videojuego Injustice 2 –"el más grande del mundo", asegura– y en otros tantos filmes, como el nuevo Mini espías de Robert Rodríguez.

(FUENTE: eluniversal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails