Publicidad

domingo, 1 de octubre de 2017

Arqueólogos prueban cómo se construyeron las Pirámides de Egipto


Uno de los mayores enigmas de la Historia podría haber sido resuelto: ¿cómo se construyeron las Pirámides de Egipto?

Arqueólogos han descubierto fascinantes pruebas que muestran cómo los egipcios transportaron bloques de piedra caliza y granito de 2 toneladas y media de peso cientos de kilómetros para construir la tumba del faraón Keops en el año 2600 a.C., y tras años de estudio, han llegado a conclusiones prácticamente unánimes.

La Pirámide de Keops con casi 150 metros de altura es la más grande de todas las pirámides y fue, hasta la Edad Media, la estructura artificial más grande de la Tierra. El descubrimiento de un antiguo papiro, un barco ceremonial y un ingenioso sistema de obras hidráulicas, han arrojado luz sobre la infraestructura creada por los constructores de las pirámides.

El detallado material arqueológico muestra que miles de trabajadores cualificados transportaron 170.000 toneladas de piedra caliza a lo largo del Nilo en barcos de madera unidos por cuerdas, a través de un sistema de canales especialmente construidos para la ocasión, hacia un puerto interior a pocos metros de la base de la pirámide.

Un papiro antiguo también se ha encontrado en el puerto marítimo de Wadi Al-Jarf hace unos años, el que ha dado una nueva visión de papel que desempeñaron los barcos en la construcción de la pirámide.

Escrito por Merer, un capataz a cargo de un equipo de 40 obreros de élite, es el único relato de primera mano sobre la construcción de la Gran Pirámide, y describe en detalle cómo las piedras de caliza fueron enviadas río abajo de Tura a Guiza.

En su diario, Merer también describe cómo su tripulación estuvo involucrada en la transformación del paisaje, abriendo diques gigantes para desviar el agua del Nilo y canalizarlo a la pirámide a través de canales artificiales.

Aunque se sabe desde hace mucho tiempo que el granito de las cámaras internas de la pirámide fueron extraídos de Asuán y que las piedras caliza provenían de Tura, los arqueólogos no lograron comprender hasta ahora cómo fueron transportados, trazando varias hipótesis.

Ahora, el arqueólogo Mark Lehner, experto en el campo, ha descubierto la evidencia de una vía de agua perdida bajo la polvorienta meseta de Guiza. “Hemos esbozado la cuenca del canal central, que creemos que fue el área de distribución primaria al pie de la meseta de Guiza“, comentó.

Este papiro se está estudiando desde hace varios años, especialmente por el Instituto Smithsonian y los expertos de History, pero ahora es cuando se han llegado a las conclusiones definitivas, las que se presentaron esta semana en el documental Egypt’s Great Pyramid: The New Evidence.

(FUENTE:  redhistoria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails