Publicidad

viernes, 13 de octubre de 2017

Facebook nocturno: el comportamiento masculino que puede destruir una pareja


Las redes sociales llegaron para comunicar a las personas. De la intención inicial en cada una de ellas se desprendieron diversas variantes de uso, en las que la comunicación continuó siendo el epicentro. O mejor dicho, el objetivo en cuestión. En muchas parejas, las redes se convierten en un problema que intercede en la relación y provoca malestares e inconvenientes.

A veces no hace falta ser celoso, pero ante la asiduidad de diversos acontecimientos pueden aparecer algunas sospechas. Un estudio publicado en la Universidad de Misuri, Estados Unidos, basado en los hombres infieles, confirma las sospechas de quienes desconfían. De aquellos que no toleran que su pareja esté hasta tarde interactuando a través de alguna red social.

La universidad estadounidense confirmó que, si un hombre utiliza el celular durante la noche, existe un alto índice de probabilidades de que esté siendo infiel. A este informe se le suma el último relevamiento de Ashley Madison, el sitio web preferido de los infieles, en donde sostienen que si una persona utiliza Facebook pasadas las 22 horas, está engañando a su pareja.

La investigación detalla que para el 75% de los infieles registrados en la mencionada web, la plataforma social creada por Mark Zuckerberg es la preferida para mensajearse con su(s) amante(s). El informe es concreto: "Todo el mundo tiene Facebook por lo que a ella no le extrañará si su marido le dedica tiempo. Además, los mensajes privados se eliminan fácilmente, dejando menos rastro" que el whatsapp, por ejemplo. Además, "ayuda a las partes a cambiar de pantalla rápidamente a través de la pantalla", minimizando las probabilidades de que sean 'cazados'.

Coquetear por chat ¿es infidelidad?

"Y si solo se envía mensajes mediante algún chat, ¿también está siendo infiel?". El interrogante no es nada sencillo, ya que parte de un acuerdo tácito de la pareja, en donde corre el "nunca me hagas lo que sabés que no te perdonaría". Solo habla con chicas, significa que me está poniendo los cuernos o que solo está tonteando? ¿Es esto realmente infidelidad? Por lo general, todo contacto físico de índole sexual se considera un comportamiento injusto con la pareja, pero la llamada "infidelidad emocional" es más difícil de catalogar.

La encuesta Second Annual State of Dating in America pone de manifiesto la gran variedad de criterios que existen sobre este tema, centrándose en las diferencias entre hombres y mujeres: si el 92% de ellas considera que hacer el amor repetidamente con otra persona es ser infiel, el porcentaje desciende hasta el 86% en el caso de los hombres.

Entonces ¿coquetear con otra persona a través de las redes sociales o servicios de mensajería instantánea como Facebook o WhatsApp se puede considerar una infidelidad? El 68% de las mujeres cree que sí; mientras que el porcentaje, una vez más, desciende sensiblemente en el caso de los hombres.

Sea como fuere, lo que está claro es que muchos de los divorcios que se producen hoy en día se deben a malas decisiones en las redes sociales. Al respecto, un estudio publicado en la revista Cyberpsychology advirtió que la palabra "Facebook" aparece en el 75% de los casos de divorcio en los que se ha producido una infidelidad con el sexo opuesto.

(FUENTE: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails