Publicidad

jueves, 7 de diciembre de 2017

Graban un OVNI en el Cajón del Maipo: este es el registro que asombra a observadores del cielo


Ocurrió el sábado 25 de noviembre en el Cajón del Maipo. Era pasada las 2 am cuando un grupo de al menos diez personas estaba en un sector a oscuras mirando las estrellas, buscando este tipo de fenómenos. Al menos cuatro de ellos estaban distraídos, ya sea preparando café o resguardándose del frío adentro de sus autos. Fue en ese contexto en que Antonio Chávez (44), miembro del Grupo de Estudios Unificados (GEU) Sky-Watcher Chile, notó algo extraño: una luz que no era de ninguna estrella.

En un momento a otro empezamos a ver unos destellos de luz en el cerro, uno que lo tenemos unos 50 metros de distancia, pero hacia la punta hace unos 100 metros, entonces no eran tan alto", relata a Publimetro el autor del registro. Agrega que “ese cerro es inaccesible, lo único que andaban eran unas cabras" y que es poco probable que ahí suba un humano porque es rocoso y de difícil acceso.

¿Ovni?

Ante la pregunta si acaso el objeto grabado es un Ovni, Chávez dice que "siempre que no se diga que es alguna nave, sí. O sea, es solo algo extraño y desconocido", explica.

Añade que lo cierto es que se apagaban y se prendían luces. "Aparecía después en otro lado a los cinco minutos. Nos parecía raro que fuera una linterna”, precisa.

Relata que esto ocurrió cerca de cinco veces y que unos minutos después intentó averiguar cuál era la fuente de la luz. "Con un visor infrarrojo me puse a buscar si había algo: no se veía gente, nada. De pronto me encuentro con que salió algo de los arbustos. Yo pensé que era un pájaro, un mosco. Es típico que con el infrarrojo se resalte eso. Pero me extrañó que estuviera lejos", afirma.

“El vuelo era parejo, sin movimiento. Descartamos que sea un bicho porque estos generalmente tienen un movimiento en zig-zag. Todavía queda alguna posibilidad de que sea un ave, pero no tiene ningún tipo de aleteo”, se cuestiona el observador.

“En el video se nota que va parejito y que hace una pequeña curva y se va al cielo. No pude volver a enfocarlo porque se me salió del lente”, agrega. Por lo mismo, realizarán varios análisis a este video para determinar qué era el objeto en cuestión.

Cabe precisar que permanentemente GEU Sky-Watcher Chile realiza jornada de observación masiva y para conocer más detalles sobre sus eventos, pueden visitar la página de Facebook Universo Geu Vigilio.

(FUENTE: publimetro.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails