Publicidad

sábado, 23 de diciembre de 2017

Las 7 costumbres mas extrañas de Navidad



Navidad es una de las fiestas más viejas y tradicionales del mundo entero. Muchas de sus tradiciones son iguales para todos, como los regalos de Papa Noel, la comida en familia, las luces y las decoraciones. Pero en ciertos países las cosas se vuelven un poco extrañas…

Acá te mostramos algunas de las 7 cosas mas raras que se hacen.

1-Noruega

Las leyendas en Noruega dicen que las fiestas, especialmente navidad, traen espíritus diabólicos y brujas. Es por eso que en vísperas de Navidad las mujeres deben, antes de irse a dormir, esconder las escobas, mientras que los hombres deben disparar al aire con una escopeta para ahuyentar a los espíritus.

2-Yugoslavia

Acá las tradiciones empiezan dos semanas antes. Los chicos de las casa deben, depende la fecha, atar a la madre o al padre a una silla. Para poder soltarse los papas tienen que entregarles regalos a sus hijos. Esto tradición es considerado como un gesto de cariño…

3-Venezuela

En Venezuela tienen la extraña costumbre de cortar las calles que llevan a las distintas iglesias para que la gente pueda llegar a misa en patines sin correr el riesgo de ser atropellados.

4- Austria

En Austria tiene una idea muy distinta de cómo festejar las fiestas… En vez de disfrutar en familia y decorar, los jóvenes se disfrazan de Krampus, un demonio que camina por las calles con palos y campanas mientras asustan a los más chicos.

5- Guatemala

En este país se celebra la navidad con toque mágico. La tradición dice que el 7 de Diciembre las familias deben hacer una limpieza de la casa, sacando todas las cosas viejas, rotas o que consideren como símbolos de malas energías. Luego deben amontonarlas en una piedra de madera con una figura de un diablo encima y prenderlos fuego. Después de esto deben barrer las casas con escobas mojadas de agua bendita.

6- Islandia

En Islandia tiene unos famosos duendes llamados “Yules”. Estos son personajes de navidad que viven en las montañas y durante los 13 días previos a la navidad se encargan de llenar los zapatos de los más chicos con regalos, si se portaron bien, o papas si se portaron mal.

7- Eslovaquia y Ucrania

En estos países celebran las fiestas de una formas muy particular… y graciosa…

Las familias se reúnen en Nochebuena, en donde el miembro masculino mas grande tiene que lanzar al techo una cucaracha de loska, un plato típico de allá hecho con pan y semillas de amapola. La tradición dice que cuanta más cantidad de loskas queden adheridas al techo, mayor será la cosecha del año siguiente.

(FUENTE: pronto.com.ar)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails