Publicidad

domingo, 31 de diciembre de 2017

Mexicanos compran amuleto de la perra rescatista Frida para protegerse de los sismos


La perra Frida, quien forma parte del equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina, se convirtió en símbolo de esperanza para los mexicanos tras los terremotos que azotaron al país en septiembre. 

El can de raza labrador, que ha salvado a más de 50 personas de los escombros, fue reproducido en figuras tejidas a mano y su imagen sirvió para decorar desde playeras hasta maquillaje y tenis, entre otros artículos de uso común. 

Ahora, comerciantes del Mercado de Sonora, uno de los más tradicionales de la capital mexicana, ofrecen en los pasillos dedicados a la brujería y esoterismo, un “amuleto de Frida”, que supuestamente sirve como protección para posibles futuros sismos.

Se trata de una réplica de la imágen de la perra Frida, vestida con sus visores especiales, chaleco de La Marina y botas. 

La figurilla mide unos 15 centímetros y está pintada de color dorado. Además incluye “semillas y monedas de la abundancia” y, si se compra en paquete, cuarzos, una moneda china y un dolar que, conforme los vendedores, debe ponerse en un platito blanco junto a un vaso con agua para atraer el dinero.

“Este año estamos dándole un homenaje a Frida, que es la perrita que salvó a las personas en los terremotos, ella es ahora más aclamada” dijo una comerciante del Mercado de Sonora a medios locales.

El amuleto en forma de can se vende en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino, que en 2018 estará dedicado al perro.

(FUENTE: telemundo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails