Publicidad

viernes, 29 de diciembre de 2017

Tenerife: Fimucité 2018 se centrará en la música del cine de avistamientos de OVNIs e invasiones alienígenas


La próxima edición del Festival de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) estará dedicada al cine de avistamientos de ovnis e invasiones alienígenas y acogerá la interpretación en directo de la banda sonora de Encuentros en la tercera fase, al tiempo que se proyecta la película de Spielberg.

La decimosegunda edición de Fimucité se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre de 2018 y ha sido presentada este martes por el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, Tomás López-Perea, y el director del festival, director de orquesta y compositor tinerfeño Diego Navarro.

Navarro afirmó que la frase clave de la decimosegunda edición es "la verdad está ahí fuera", y sobre ella girarán los dos conciertos sinfónicos, por vez primera dedicados al mismo género cinematográfico: el que se centra en los avistamientos de ovnis y las invasiones extraterrestres.

También destacó la importante alianza con el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, esencial desde el origen y que tendrá sus frutos en varios conciertos en el Teatro Guimerá, algunos de ellos didácticos.

El Auditorio de Tenerife acogerá el 28 de septiembre un concierto live to picture en el que la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz interpretarán la legendaria partitura de John Williams para Encuentros en la tercera fase (1978), mientras se proyecta la película.

La obra maestra de Steven Spielberg, que logró ocho nominaciones a los premios Óscar, incluida la candidatura a la Mejor Música, se podrá ver en una gran pantalla, en la que será la gran Première Europea de esta experiencia en directo. Además, será el primer concierto live to picture sinfónico que tiene lugar en Canarias.

La gala de clausura de Fimucite tendrá lugar al día siguiente con las partituras más emocionantes del subgénero de avistamientos de ovnis e invasiones extraterrestres al planeta, como Mars Attacks (1996, con música compuesta por Danny Elfman), Contact (1997, Alan Silvestri), Abyss (1989, Alan Silvestri), Starman (1989, Jack Nietzche), La Cosa (1982, Ennio Morricone) y la serie Expediente X (1993-, Mark Snow).

(FUENTE: eldiario.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails