Publicidad

miércoles, 10 de enero de 2018

Científicos japoneses logran replicar las imágenes de la mente



Según un estudio de la Universidad de Kyoto publicado el pasado 28 de diciembre, se creó un algoritmo que, junto con inteligencia artificial, se pueden analizar las señales eléctricas que manda el cerebro para poder descifrar con exactitud qué imágenes observaban varias personas y lo que pensaban en ese momento.

Este estudio se basó en redes neuronales artificiales que simulan las actividades cerebrales con un entrenamiento adecuado. En el caso de los científicos de Kyoto, se compararon cincuenta fotografías con las imágenes recibidas por resonancia magnética que se observaba en la actividad cerebral de los voluntarios. Con estas redes neuronales se pudieron decodificar los patrones del cerebro para poder representar lo que el voluntario pensaba; también se hizo uno de una red generativa profunda que lograba hacer que los patrones fueran más similares y reconocibles a las imágenes originales.

Este nuevo descubrimiento puede usarse en un futuro para grabar imágenes mentales, sueños y recuerdos; también podrá ayudar a personas en coma a comunicarse con sus familiares.

Quizás en un futuro podrás guardar tus memorias y reproducirlas cuando quieras… como en Black Mirror.

(FUENTE: excelsior.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails