Publicidad

miércoles, 10 de enero de 2018

Hace 12 años una serie animada predijo que Oprah Winfrey sería la presidente de EEUU, justo en 2020


En 2006 ‘The Boondocks’, un comic que luego se llevó a la televisión en el que se recreaba la vida de una familia afroamericana viviendo en un barrio de blancos, presentó un capítulo en el que la millonaria del entretenimiento ganaba las elecciones presidenciales en el mismo año en el que, de presentarse como candidata, se enfrentaría a Donald Trump.

Cuando Donald Trump resultó electo como presidente ese martes 8 de noviembre de 2016, inesperadamente un particular capítulo de ‘Los Simpson’ emergió del pasado. En el episodio del 19 de marzo de 2000, se podía ver cómo la serie había vaticinado que el magnate sería presidente. “Era una advertencia para los Estados Unidos. Una recreación de lo que sería Estados Unidos volviéndose loco”, explicó en su momento el guionista.

En estos días en los que Oprah Winfrey, otra celebridad, parece acariciar la idea de volcar su popularidad hacia la Casa Blanca, de nuevo un viejo capítulo de una serie animada parece adelantársele al futuro recreando una posibilidad que aunque en su momento parecía una parodia o la recreación imposible de algún guionista, ahora es una realidad más que factible: Oprah presidente.

En 2006, en el episodio 9 de la serie ‘The Boondocks’, un comic que luego se llevó a la televisión en el que se recreaba la vida de una familia afroamericana viviendo en un barrio de blancos, se mostraba cómo el malestar de la comunidad afroamericana terminaba con el ascenso a la presidencia de la famosa conductora de talk shows.

En el capítulo, en el que se fantasea con la idea de un mundo en el que Martin Luther King no ha muerto, se ven las carátulas de los periódicos anunciando el triunfo de Oprah Winfrey y, en coincidencia, vaticinan su llegada al poder para el año 2020, fecha en la que de presentarse como candidata, Oprah se jugaría sus chances de ser la mandataria de este país.

En un ambiente político en el que es posible que estrellas millonarias de la televisión sean presidentes -o al menos tengan ambiciones de serlo-, no parece para nada infundado pensar que sean las tiras cómicas, que no los analistas políticos y las firmas encuestadoras, las que puedan predecir los designios de los que llegarán al poder.

Y la verdad es que aunque Oprah Winfrey hacía unos meses se había referido a la idea de ser presidente desestimando cualquier posibilidad por su falta de credenciales, cada vez, según reportan sus amigos más cercanos, parece estar contemplando con más seriedad la idea. Habrá que ver si la desconocida serie ‘The Boondocks’ logra ser tan asertiva como lo fueron ‘Los Simpsons’.

(FUENTE: univision.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails