Publicidad

domingo, 18 de marzo de 2018

Alertan sobre la posibilidad de un ataque informático extraterrestre


Para dos astrofísicos estadounidenses, la posibilidad de recibir un ataque extraterrestre que dañe todos los sistemas informáticos y de comunicación que existen en la Tierra puede ser real.

Michael Hippke y John Learned, astrofísicos del Observatorio Sonneberg y de la Universidad de Hawai, respectivamente, señalan que recibir mensajes provenientes del espacio exterior podría tener fatales consecuencias.

Este planteamiento indica que los mensajes alienígenas podrían contener elementos maliciosos y destructivos, por lo que se debe de pensar inmediatamente en el uso de computadoras para mostrar, analizar y comprender la clase de información que se pueda llegar a recibir en algún momento.

Dicho estudio, que fue publicado el pasado 6 de febrero, analiza a detalle las múltiples posibilidades de tener contacto con una civilización extraterrestre de manera hipotética, por lo que sería necesario protegerse de alguna clase de virus malicioso.

Debido a esta supuesta peligrosidad, los científicos proponen que cualquier mensaje recibido del espacio debería ser examinado y “descontaminado” antes de tener cualquier contacto y así evitar daños potenciales.

Hippke y Learned coinciden en que en la actualidad es más fácil erradicar toda una civilización mediante el uso de un virus informático, que el de enviar todo un ejército alienígena.

Sin embargo, existen razones para pensar que esto tiene pocas posibilidades de suceder, como declaró el astrónomo Seth Shostak, del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), ya que, argumenta, es poco probable que un código alienígena pueda ejecutarse automáticamente en una computadora. Aun así, los autores del artículo sostienen que hay escenarios en los que puede ser posible.

“Siempre es bueno entender los riesgos y las oportunidades de antemano, y hacer una elección consciente en lugar de seguir ciegamente un camino aleatorio. En general, creemos que el riesgo de recibir un mensaje es muy pequeño (pero no cero), y el beneficio potencial es muy grande, por lo que recomendamos encarecidamente leer un mensaje entrante", declararon los científicos en su publicación.

(FUENTE: elnuevodia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails