Publicidad

miércoles, 7 de marzo de 2018

Costarricense construye altar para fraternizar con duendes


Una joven costarricense decidió edificar un altar para buscar cercanía y de esa manera fraternizar con seres especiales a que muchos conocen por ser juguetones y burlescos, en otras palabras, los duendes.

Los duendes son criaturas mitológicas y mágicas que representan el elemento tierra. La palabra duende nace en el árabe “duar” que significa “el que habita” y se refiere a un pequeño ser al que le encanta hacer travesuras en las casas.

Hay miles de leyendas sobre duendes en todo el mundo, algunas aseguran que ellos saben dónde están escondidos los tesoros mágicos y que saben hacer hechizos.

Stephanie Lara es una vecina de Alajuela que está como loca por los duendes, es tanto el amor que les tiene que hasta les construyó un altar y una plegaria para atraerlos, según ella, porque los considera seres demasiado lindos como para no convivir con ellos.

El altarcito que ella tiene en el patio de su casa está rodeado de la naturaleza y cargado con colores brillantes, ella le puso monedas de colones, diversos juguetes como ositos de peluche, carritos, cintas de colores y hasta caramelos, para que los duendes cuando llegan se diviertan y puedan endulzarse la vida con golosinas.

Stephanie explicó a La Teja que un altar es un portal que conecta con otra dimensión, por eso es importante hacer un acto de apertura y un acto de clausura cuando le vamos a pedir protección a los duendes.

Lara también agregó que a los duendes les gustan el oro, la escarcha, el ciprés, el eucalipto y colores como el blanco y amarillo, así como las flores en todas las diversidades.

"Es importante contar con todos estos elementos a la hora de tener un altar, porque a ellos les encantan y los atrae”, explica esta alajuelense, quien asegura que su altar es muy visitado por los duendes, sobre todo por las noches, cuando todo está calladito y tranquilo.

Asimismo compartió la plegaria que ella misma creó para que estos traviesos visiten el altar y de esa manera poder compartir su amor con ellos.

“La plegaria que yo digo es la siguiente: invoco a los seres del norte, del sur, del este y en oeste, a los dos vientos y cuatro puertas, solicito protección y abundancia, prometo ser leal y cuidadosa con la Madre Naturaleza", finalizó Lara.

(FUENTE: tn8.tv)

1 comentario:

  1. Interesante. ¿Las hadas también son conocedoras como los duendes por igual?.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails