Publicidad

martes, 24 de abril de 2018

Predicciones Mundial Rusia 2018 por Reynaldo Silva Parapsicólogo (Grupo G)




Una vez más nos aproximamos al clímax deportivo que genera la atención de gran parte del globo, cada 4 años, la Copa del Mundo FIFA, este año, con sede en Rusia. 

Tras ya varios Mundiales en los que éste, su humilde servidor se ha dedicado a publicar sus pronósticos -con un balance lo suficientemente positivo, para el mundo del esoterismo-, y tras nuestras (hay que admitirlo), inmejorables predicciones acertadas casi al 100% en el proceso clasificatorio sudamericano pasado (las clasificatorias más difíciles del mundo, un hecho ya harto comprobado), en este último sentido, debo hacer llegar mis muy sinceras disculpas por el retraso al publicar mis predicciones en la fecha que inicialmente estimé realizarlas, empero, como podrán imaginarse, los resultados de mis predicciones 2015-2017 dieron como resultado un aumento de consultas en el pasado fin de año,... y poco tiempo libre para editar videos.

No fué un hecho fortuito: ya mi habilidad al respecto nos la hemos ganado a punta de predicciones y pronósticos acertados hasta la fecha, como el título de Italia en Alemania 2006, las eliminaciones de Francia y de la Argentina en Sudáfrica 2010, el título de España en dicha Copa, así como también la eliminación de Brasíl y Argentina en las Copas América de Argentina y EE.UU respectivamente, y los batacazos de las Clasificatorias a Rusia.

También, vale destacar, hubo motivos de tipo deportivo que me frenaron que hiciera estas predicciones antes de acabar 2017 y cabe motivo aclarar el porqué: uno, el que la FIFA retrasara la entrega del Balón de oro del año pasado al día de ayer, dato que al menos, según mi opinión, considero de gran importancia, dado que, en cierta medida, la "maldición del Balón de oro" ha influido de una manera u otra, desde que existe este premio, en los resultados de los Mundiales y en sus protagonistas. Otro, ya más personal,fué el repechaje: de lejos, como peruano que soy, mi mayor predicción acertada, dados los 36 años de ausencia de nuestra sufrida selección, y que era menester, aguardar hasta el último instante.

Cómo hago mis predicciones

Pronosticar los resultados de un Mundial no es cosa fácil: dado lo imprevisible que es el fútbol -característica que hace a este deporte, tan apasionante-, pero no deja a la vez de ser, para su humilde servidor, un ejercicio de premonición de lo más emocionante, y en el cual, considero de rigor el explicar al amigo lector la forma en que lo he realizado, en todos estos años, y ahora, una vez más: amén de aplicar ciertas "reglas" que he ido descubriendo al ir realizando pronósticos de fútbol -reseñadas para el lector curioso, en un correspondiente post en este blog-, utilizo para este vaticinio, como métodos adivinatorios, los que considero los más efectivos y que permiten a la vez, predecir el porvenir y aconsejar en base a la situación presente: el tarot egipcio y el I-Ching, métodos que domino en mis ya 29 años de carrera profesional y en los que deposito mi entera confianza. Ahora, ya utilizando también, la plataforma de video de Youtube, el amigo seguidor podrá tener una forma más de constatar cuándo son publicadas mis predicciones y si son acertadas o no (ya que, como saben bien mis más antiguos seguidor@s, no suelo borrar mis desaciertos, bajo ninguna circunstancia,... como otros,...)

Sin más que expresar al respecto, paso a pronosticar el destino de las 32 selecciones participantes, analizando sus perspectivas y vaticinado su fortuna en la justa deportiva mundial,... por lo tanto, estas predicciones tendrán 9 entregas: una por cada grupo y una, prediciendo las siguientes etapas del torneo y el campeón, eso sí, sin mala Fé para nadie, ni para ninguna selección y dejando los augurios lúgubres, como lesiones u otros peores,... a malos agogueros que abundan en estas fechas y sólo buscan figurar con este facilismo en la prensa internacional.

Predicciones para la Copa del Mundo Rusia 2018

Grupo G (Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra)

El séptimo grupo de esta Copa del Mundo se nos presenta como uno de los grupos más vistosos de esta fase inicial; las selecciones europeas de este grupo, van a marcar la pauta de la competencia en base a juego vistoso y contundente, acompañado de la garra panameña y de la tendencia -en algunos momentos de sus respectivos partidos-, de un juego elegante de los tunecinos; sin llegar a ser un grupo en que los equipos participantes se encuentren en paridad de condiciones, sí lograrán dar un muy buen espectáculo. A pesar de las iniciales espectativas, el equipo belga va a tener que bregar par lograr estar en las primeras posiciones, mientras que Inglaterra logrará desde el inicio, imponer su historia, su nivel superlativo por encima del resto del grupo y cierta novedad en su forma de juego y estrategia que darán que hablar. En contraparte, Túnez y Panamá, sabiendo sus limitaciones, mostrarán alineaciones y estrategias totalmente distintas a las que han presentado en sus respectivas clasificatorias y amistosos; dependerá de cuándo antes se decidan estos dos equipos, en realizar estas modificaciones y ponerlas en práctica, para lograr buenos resultados en Rusia. Por encima de las espectativas iniciales -, y mostrando un equipo más cuajado que en mundiales anteriores, los ingleses darán mucho qué hablar en esta etapa y en las siguientes. Panamá necesita sólo un resultado favorable en el grupo para cumplir con una digna participación en Rusia.

1.-Bélgica

El oráculo chino augura para el seleccionado belga el hexagrama 19, Lin, "El acercamiento"; Si bien Bélgica llega como cabeza de serie, en comparación a los otros cabezas de serie en el Mundial, no se presenta al mismo nivel, por lo que, no tiene -tanto a nivel de peso histórico ni de juego colectivo-, el poderío como para incluirse en el grupo de los favoritos: más bien se encuentra en una suerte de "etapa de transición": está ya a nivel de competir en esta justa y lograr una clasificación a la siguiente ronda, pero luchando en absoluta igualdad con los equipos más fuertes de su grupo; el verdadero potencial de este seleccionado se verá recién, en el siguiente Mundial y en otros torneos y competiciones, en el interin. "...Descubre nuevos aspectos de la unidad; si la veneración se acaba, eso no le concierne: se ha acercado a la divinidad"; como es sabido, para el pensamiento chino, las crisis son también oportunidades y en el caso del equipo belga, Rusia 2018 es, para este seleccionado, una suerte de vitrina dónde mostrarse, donde exhibir lo que puede dar, pero su verdadero momento aún no ha llegado, por lo que no pasará de tener el rango de fuera recién emergente. Por este augurio, Bélgica se encuentra muy limitado para poder avanzar a instancias superiores en la Copa del Mundo; en su fase de grupos, los resultados de sus partidos serán muy dispares.


El tarot egipcio augura para Bélgica que se va a poder desempeñar en esta fase de grupos de una forma destacada, logrando colocarse en las primeras posiciones, empero, el hecho de que las 4 selecciones van a poner de su parte para no decepcionar en todos sus encuentros, hará que el cuadro belga -para algunos, un cuadro a tomar muy en cuenta-, tenga que bregar más de lo necesario para sacar ventaja; en ciertos aspectos, esta selección llega mermada al Mundial, a la vez que se va a dar con la sorpresa de que los demás seleccionados del grupo se van a tomar las cosas muy en serio y van a considerar al equipo belga, como el rival a vencer y Bélgica necesitará utilizar todas sus capacidades y habilidades, en cada uno de sus partidos; las posibilidades de clasificación son muy altas, teniendo inclusive la posibilidad de empatar en puntos con la cabeza del grupo al final, y quedando Bélgica en posición segunda, sólo por diferencia de goles. Bélgica también aparte de mostrar jugadores jóvenes muy prometedores, también mostrará en este torneo, defensas y portero que reverdecerán viejos laureles del fútbol belga. En el aspecto negativo, este cuadro va a mostrar ciertas falencias a la hora de definir, por lo que cada uno de sus partidos va a ser una suerte de suplicio para su hinchada, en este aspecto tan determinante del juego. Asimismo, en siguientes etapas del torneo, el cuadro belga a a mostrar el no contar con jugadores de reemplazo en puestos claves de su esquema de juego, lo cual determinará al final, hasta dónde pueda avanzar en el Mundial.



2.-Panamá

El I-Ching anuncia para el debut del seleccionado panameño su destino en base al hexagrama 20, Kuan "observar y ser observado"; el cuadro panameño depende en esta su primera participación mundialista, de la capacidad de análisis y estrategia de parte de su comando técnico: el balance posterior a la clasificación, y el definir una estrategia de cara a esta fase de grupos es, por lo tanto, vital: Panamá se encuentra muy por debajo de sus rivales y, necesitará ideas claras y definidas para lograr una participación digna en Rusia. "Captando por adelantado, todo riesgo de conflicto, le permitirá obtener la admiración de los demás,... compórtese como la hierba que sigue el sentido del viento"; el cuadro del Istmo requiere, para evitarse dolorosas derrotas, el no sólo poseer desde el inicio una, sino 3 estrategias muy definidas para su participación en este grupo, y así lograr -en la medida de lo posible, resultados positivos,... aunque estos disten mucho de ser victorias; Panamá puede lograr, máximo, un empate ó un triunfo. -las líneas mutables muestran esta limitada capacidad de progreso en este campeonato: "...Se mira a través de una ranura" y "...Miro mi vida y avanzo y retrocedo", significa que, según el caso, si la acción le concierne, debe ampliar su ambición y actuar en consecuencia y en casos distintos, ir a la defensiva; la clave es sacar experiencia de su participación pasada, en las clasificatorias. 


El tarot egipcio muestra para Panamá, si bien como un seleccionado que a pesar de que va a evidenciar el encontrarse aún muy por debajo de sus rivales, en Rusia va a lograr sacar provecho a sus limitadas capacidades a favor, que son un buen estado físico de sus jugadores que, aunado a una gran dosis de sacrificio individual y colectivo, muy bien les puede permitir a los panameños, el lograr un resultado positivo en uno de sus encuentros en esta fase, lo cual sería considerado por Panamá como una notable victoria. En el esto de partidos, Panamá va a lograr más que nada, triunfos morales, lo cual debe ser traducido como derrotas o por estrecho margen, o resultados que disten de ser muy abultados, y demostrando el cuadro del Istmo, un muy buen balance general en su debut en competencias internacionales de este nivel. Otro aspecto muy importante es que Rusia será, para Panamá, una suerte de laboratorio en el cual este seleccionado va a lograr -de proponérselo-, muy valiosas experiencias y revelaciones con respecto a su verdadero nivel y capacidades, de cara a poder lograr, en poco tiempo, el ganarse un sitial de importancia en su confederación, para en poco tiempo lograr una nueva clasificación a la justa mundialista.



3.-Túnez

Para la selección tunecina, el oráculo chino nos muestra el hexagrama 22, PI, "La elegancia"; el equipo tunecino que se mostrará en su grupo, como un equipo vistoso y capaz de desplegar un muy buen juego,... pero que a la vez puede terminar decepcionando debido a factores tales como conflictos internos, indisciplina y falta de determinación a la hora de ser más agresivos en su juego; Túnez se destacará a inicios de esta fase inicial, por las cualidades mostradas por dos de sus jugadores (..."Moderes sus esfuerzos; cuide su apariencia y desempeño,... sin llegar al artificio"), empero, no se le auguran posibilidades de clasificación a pesar que va a lograr el evitar recibir sendas goleadas, en casi todos sus partidos. Las líneas mutables en el augurio de la selección de Túnez, muestran las limitaciones de este cuadro y la forma en la que puede lograr el conseguir, resultados, más que favorables, podriamos decir que satisfactorios en cuanto al resultado final y al rival a enfrentar; "...La verdad galopa a mí como un caballo"; esto significa, que si el comando técnico tunecino se empeña en darle al juego de Túnez, un estilo de juego "más europeo", fracasará: la clave de éxito es permitir una estrategia que muestre todo el potencial del estilo de juego propio de este equipo. "...Déle a sus pensamientos, sus actos y obras, una forma simple, práctica y armoniosa: los resultados surgirán por sí mismos" (¿hace falta reseñar que este augurio de la última línea mutable, no necesita más interpretación?) 


El tarot egipcio pata Túnez, nos muestra que este seleccionado va a llegar con un actitud un tanto temerosa y timorata a esta fase de grupos, lo cual, aunado a cambios de último minuto, de parte del comando técnico, con respecto a alineaciones y forma de juego de Túnez, va a ocasionar que este cuadro entre en un desorden que les lleve a caer ante sus rivales, víctima de experimentos realizados en el peor momento posible; Túnez cuenta con jugadores de juego virtuoso y efectivo, pero pueden ser desperdiciados en esta fase de grupos,  de manera absolutamente innecesaria. Se puede decir por lo tanto, que Túnez va a ser, en cierta medida, una decepción por las oportunidades desperdiciadas en este torneo. La descoordinación entre jugadores y comando técnico será muy evidente.



4.-Inglaterra

Para Inglaterra, el oráculo chino vaticina su destino por medio del hexagrama 8, Pi, "La solidaridad, la unión"; este hexagrama muestra, de manera muy manifiesta, que el seleccionado inglés, llegará a esta fase de grupos, en un momento óptimo: se ha creado un gran grupo humano en su seleccionado, muestra un cambio radical a nivel moral -se le ve lleno de motivación, hasta un grado contagioso-, y desde el inicio de la fase de grupos, demostrará que finalmente cuenta con un líder (un jugador de experiencia y carácter, que tome la dirección del equipo dentro del campo y a la vez, un ídolo para la hinchada), el cual sabrá dirigir a los ingleses a lograr excelentes resultados en el grupo, comandados por un jugador que demostrará que está muy lejos de las camarillas internas y las nocivas conspiraciones. "Unión perfecta,... todas las líneas se unen alrededor de su soberano, legítimo y fuerte"; la felicidad y la motivación dentro de este seleccionado, augura que en Rusia, veremos por así decirlo, al equipo inglés menos inglés de los últimos tiempos (un tanto más "latino", pero desde un punto de vista europeo), actitud y juego que le permitirá muy bien a Inglaterra, el superar la fase de grupos con relativa facilidad. La única línea mutable de este augurio, vuelve a resaltar la importancia del Líder que aparecerá y determinará en gran medida, este gran momento que veremos que tiene este seleccionado: "Unión con aquel que dirige", esto significa, seguir al hombre que es capaz de dirigir, mas no ciegamente como para perder su individualidad. Inglaterra clasificará y tendrá una muy destacada participación -inclusive, vistosa-, en Rusia 2018,... mas el que llegue lejos o no, dependerá de cuánto tarden sus rivales en descubrir su punto débil, y el hexagrama 8 lo señala: "...todas las líneas, salvo una, son flexibles": un punto de la defensa inglesa es, una puerta abierta y para resolverlo, Inglaterra necesita tomar decisiones arriesgadas: poner en ese puesto, a un jugador que NO  se desempeña en ese puesto, pero que es más confiable,... mientras más tarden los ingleses en hacer esto (en fase de grupos ó más adelante), más cerca tendrá, la temida eliminación.


El tarot egipcio para el seleccionado inglés, nos muestra que este seleccionado europeo va a to,mar desde el inicio, la punta de la tabla de posiciones de este grupo y no la va abandonar hasta el final, asi como también, éste impulso inicial va a  ser de tal nivel que casi de inmediato, Inglaterra va a posicionarse como uno de los claro favoritos en Rusia; el aspecto más destacado del equipo inglés va a ser, que va a sorprender con un juego muy efectivo y destacado por una actitud más agresiva de contundente que lo habitual: se podría decir que va a ser una suerte de equipo inglés, pero con un "chip mental" totalmente distinto. El desempeño general de Inglaterra en su grupo va a ser, de lejos, muy superior a muchas de sus participaciones anteriores en los Mundiales. Asimismo, definitivamente surge un referente en el cuadro inglés que va a dar mucho qué hablar y va a volverse la cabeza visible de este seleccionado en este torneo y en los años venideros.  En lo negativo, el cuadro británico debe cuidarse de las fricciones entre capitán y comando técnico, asi como una marcada tendencia a que sus jugadores sufran lesiones de cierta consideración. En Rusia, Inglaterra logra el sitial que se considera que se merece, e el concierto de seleccionados más importantes del orbe.



En resumen, mi vaticinio para el Grupo G es: Inglaterra clasifica primero, seguido por Bélgica; Panamá tiene altas posibilidades de lograr el tercer puesto y muy bien merecido, y Túnez quedaría cuarto, por diferencia muy estrecha, ¿y cómo le va a ir a los clasificados, en las siguientes etapas?, esto será revelado, en nuestra última entrega, de esta serie de predicciones: estén atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails