Publicidad

miércoles, 25 de abril de 2018

Qué es y cómo funciona “La Máquina de Pesadillas”


"El terror de mis relatos proviene de la densa oscuridad de mi corazón", confesó alguna vez Edgar Allan Poe ¿Hay algo más humano que las emociones?, ¿que el miedo? No sólo sentirlas, sino también poder despertarlas, ha sido siempre patrimonio exclusivo de la creatividad del Hombre.

¿Podremos algún día usar la inteligencia artificial para enseñarle a las máquinas a invadir nuestras vísceras con suspenso, humor o drama? Este desafío es especialmente significativo en un momento en el que el mundo debate los límites de la inteligencia artificial. Y es también la gran pregunta que está por detrás de "Nightmare Machine" (La máquina de pesadillas) diseñada por un grupo de investigadores del Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

Semillero de ideas

Confieso que pocos lugares han llamado tanto mi atención como el Media Lab del MIT, en Cambridge, EE.UU. Se trata de un edificio muy luminoso y lúdico en el que conviven los proyectos más locos e innovadores que uno pudiera imaginar.

Un verdadero semillero de ideas. Un lugar en donde se da rienda suelta a la creatividad y a la "locura", porque de ellas surge la verdadera innovación.

La originalidad de las investigaciones restringe las fotografías y poder dar a conocer detalles no autorizados sobre lo que se ve allí. Solo diré que llaman la atención los equipos internacionales e interdisciplinarios y las formas en que hacen convivir, en un mismo espacio, proyectos diversos que terminan retroalimentándose. Es fascinante.

La inteligencia artificial, la gran estrella

Si hay que hablar de las nuevas herramientas del avance tecnológico, una visita a los distintos sectores del MIT basta para dejar muy claro quién es la vedette de estos tiempos: la inteligencia artificial, un componente clave del futuro.

"La inteligencia artificial permite que las máquinas comprendan, aprendan e interactúen con el mundo exterior sin la necesidad de que los seres humanos tengan que decirles qué hacer", explica Nidhi Chappell, directora del departamento de aprendizaje automático de Intel.

El "aprendizaje automático", permite que las computadoras "piensen" por medio de funciones de recolección de datos, para luego crear reglas en función de esa información. Con este avance, el "aprendizaje profundo" (deep learning) utiliza un conjunto de reglas llamadas "red neuronal". Se trata de programas modelados a partir del cerebro humano.

(FUENTE: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails